Soy de la familia Madresfera!

Valencia Peque Universo

Valencia Peque Universo

Videos

Photobucket

lunes, enero 21

Cosquillas psicológicas.

Según la Wikipedia las cosquillas son:  Una sensación que se experimenta en algunas partes del cuerpo cuando son ligeramente tocadas, que consiste en cierta conmoción desagradable que suele provocar involuntariamente la risa.1 También pueden producirse cuando se efectúa presión en dichas zonas, y especialmente cuando es por parte de otra persona con un vínculo afectivo. Son inicialmente placenteras, pero se vuelven desagradables al cabo de cierto tiempo.

Mi sr. esposo juega ha hacerles a los niños " cosquilletes" Esa palabra no existe, como tantas otras que se inventa. Es lo que tiene ser churro, que ni en valenciano ( cosquerelles) ni en castellano.
Él oye campanas y como no sabe donde se inventa un " palabro chachi guay" y se queda tan fresco el tío.
Ese " palabro" ya queda para los restos en el seno de la familia.

Vamos, igual que mi hermana, que se pasó media vida diciéndoles a su sus hijos que se iba a la "trabajera" ( el trabajo),  los pobres niños creían que se decía así de verdad y lo soltaban como el que no quiere la cosa, jajaja.

Bueno, a lo que ibamos, mi marido les hace " cosquilletes" hasta que Grommy sale disparado hacia el cuarto de baño, "pobrecicodemividaydemicorazón". Pequete lleva pañal, así que lo lleva mejor.

Parece una tontería pero a mi me da una rabia tremenda, por que tengo en mi subconsciente una frase que debí escuchar de pequeña: "no le hagas tantas cosquillas que le va a dar un ataque"
Cuando están el el punto álgido cosquillil se lo digo, él se lo cree y los deja en paz. No se si será verdad o no pero yo me quedo más tranquila, jajaja.

A mi, personalmente,  las cosquillas lejos de producirme placer, ni por asomo, me molestan sobremanera, a veces hasta me duelen. Supongo que tendrá algo que ver con el espacio vital y que lo invadan así sin previo aviso.

Pero ya desde mi más tierna infancia sí hay unas cosquillas que me gustan, y que las he experimentado con mis sobrinos y ahora con mi hijos. Cosquillas que más tienen que ver con la diversión y que no invaden en espacio vital de nadie: las cosquillas psicológicas o por condicionamiento, que son las que aparecen cuando creen que vas a hacerles cosquillas pero no se las haces. La  verdad es que es realmente divertido.

Es una gozada ver como se ríen a mandíbula batiente, ves la mirada complice y la alegría desmesurada que no puedes observar en las " cosquilletes", por la poca distancia que existe.

Y además... no les da ningún ataque, que coño!!!

Si no lo habéis probado aun, animaos, nunca es tarde si la dicha es buena.

See you later. Babbupi's Mumm.


6 comentarios:

Cuánta razón! Yo no se si les dará un ataque de tanta cosquilla, pero es mejor la risa de antes de hacerla y la cara de ilusión con los ojos súper abiertos... Besitos!!!

Jejejeje cosquillas psicológicas!!! Yo también le hago a Javi esas cosquillas, aunque no les había puesto nombre.

Decirte que aquí en Mallorca la palabra " cosquilletes " creo que si sería correcta, sería cosquillitas en mallorquín, pero no me hagas mucho caso, que como decía mi abuelo soy mallorquina fullera, medio andaluza medio escocesa y nacida aqui...

Un besote!!

Mis hijas se ríen a carcajadas con ese tipo de cosquillas, el "que voy, pero no voy" las apasiona. Se esconden, ponen cara de pillas, y ríen. Esas son las mejores risas.

Ji ji, yo también le hago a Joel cosquilletes, igual se lo he oído al susodicho, jajaja. Las psicológicas también me encantan, esos ojillos brillando, no tienen comparación.

Reconozco que en casa hay cosquillas de todo tipo y todas le encantan al peque jajaja. Y eso que él es de los que no le gusta que le invadan su espacio pero cuando se trata de mami la cosa cambia ;)
Besos

Oye pues mi marido tambien las llama "cosquilletes", será q al ser de "la quinta provincia" no sabe si hablar catalan, valenciano o castellano...

Publicar un comentario en la entrada

¡Deja tu comentario!